Servicios

Pólizas de mantenimiento

El mantenimiento preventivo es fundamental para que cualquier  equipo se mantenga operando en condiciones óptimas, por el mayor tiempo posible y evitando en lo máximo los mantenimientos y reparaciones correctivas que generalmente resultan mucho más costosas que un buen programa de mantenimiento preventivo.

Con este se evitan los paros no programados   que pueden llegar afectar seriamente la producción de una empresa a sí  como reparaciones fuera de presupuesto  que suelen tener un impacto negativo en los planes financieros de la misma.

Por ello WESSA cuenta con un equipo altamente capacitado dispuesto a ofrecerles un servicio profesional y eficiente,  con una amplia experiencia en sistemas de tratamiento de agua, que incluyen plantas de aguas residuales, sistemas de desmineralización por osmosis inversa,  sistemas de ultrafiltración y microfiltración, sistemas des-mineralizadores por intercambio iónico, torres de enfriamiento, condensadores y calderas.

ALCANCES:

Evaluación y diagnostico: A través de un estudio completo de los equipos se determina el estado en que se encuentran y en caso de que se requieran, se plantean  las reparaciones, adecuaciones o mejoras que  se necesiten para que los equipos trabaje adecuadamente.

Correcciones y Mejoras.  De requerirse, se presenta un proyecto  de mejora o reingeniería del sistema estableciendo claramente los  problemas a resolver, o las mejoras que se obtendrían en caso de que decidiera ejecutarse. El cual  estaría fundamentado en un estudio técnico económico.

Programa de Mantenimiento

Se establece un cronograma con las fechas, exactas en donde se determina cuando:

  • Se deben aplicar o reponer productos químicos ( de requerirse)

  • En  las que se deben  realizar limpiezas  químicas y mantenimiento de partes mecánicas .

  • En  las que deben realizar los reemplazos de materiales filtrantes, filtros bolsa, membranas, ,así como otros consumibles y partes mecánicas.

  • Se establece un programa  de visitas a la planta para llevar un seguimiento puntual del desempeño de la misma.

  • Por último se establece un presupuesto anual que contempla todo lo anterior.

Análisis Industriales y  estudios de tratabilidad del agua

Del mismo modo ofrecemos análisis certificados de calidad de agua  donde podemos realizar desde  análisis  industriales estándar, hasta análisis mucho más completos, para determinar metales pesados, DBO DQO, entre otros parámetros

Además de esto realzamos estudios de tratabilidad donde determinamos bajo  que procedimiento o con que tecnología es más adecuado tratar su agua para lograr los resultados que usted requiere.

Reingeniería y modernización de  plantas tratadoras.

Dada la amplia experiencia con la que contamos podemos ofrecer el servicio de reparación de plantas de tratamiento

Del mismo modo en caso de que la planta no este operando adecuadamente o que se requiera aumentar su producción se puede desarrollar una reingerniería a partir de un estudio y un diagnostico detallado de la misma .

Automatización  y control:

También contamos con el servicio de reparación y mantenimiento de equipos de automatización y control, y tenemos la capacidad para automatizar sus equipos en caso de que lo requiera.